miércoles, 21 de agosto de 2013

Feria medieval de Bejís 2013 (el teatro)

 

En el marco de la feria tuvo lugar la tradicional representación teatral a cargo de vecinos y veraneantes en Bejís. Este año estrenando obra, escrita y dirigida por José Vicente Cifre, “Los entresijos del pequeño mundo de Bejís” hizo las delicias del público que se lo pasó en grande.

Mi colaboración con este evento fue, por supuesto, con el vestuario. En los preparativos, allá por pascua, comenté cómo eran ser los trajes del s. XIII en la corona de Aragón y ya pude enseñar mi propio traje  (que podéis volver a ver pinchando aquí).

DSCN7286 

A partir de ahí, y con la colaboración imprescindible de Pili en convencer a los participantes, corté los trajes de aquellos que quisieron hacerlo respetando la época representada, afortunadamente la mayoría. Cada uno se cosió el suyo y quedaron así.

DSCN7244Lourdes y Miguel, monja y caballero calatravo impresionantes

DSCN7246Mati, Pili y Marga, mujeres preparadas para darlo todo en esta representación

DSCN7269DSCN7248  

Raúl y Juanma, unos novicios calatravos espectaculares dan comienzo a la representación en el “mercadillo”, situado en el lateral de la Ermita de Bejís del s.XVIII.

DSCN7250Impresionante Rosenda en su papel, las mujeres del pueblo Mariví, Marga y Pili, y las niñas, Marta, Beatriz, Sara y Ana.

DSCN7254DSCN7258 DSCN7259DSCN7263DSCN7265 DSCN7266Algunos momentos de la representación con Mariví, Marga, Lourdes, Miguel, MªCarmen, Pili, Mati, Pili (otra), Rosenda, Nacho, Carlos…  que cosechó un clamoroso éxito.

Y mañana el post dedicado al desfile, nos vemos!

P.d. Disculpas por la calidad de las fotos pero la cámara no respondió como debía, pero prometo compartir más adelante fotos de mejor calidad, gracias!

2 comentarios:

  1. Me han encantado los vestidos fieles a la época...yo estoy ahora diseñando para una boda medieval,pero no soy muy hábil con los patrones,así que a ver que tal queda el resultado...de momento se que la mayoria de los asistentes van a ir en plan fantasia,todavía cuesta mucho diferenciar el medievo :-)
    Lo dicho enorabuena...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marga! mucha suerte con tus diseños, lo importante es intentarlo. Vamos poniendo la semilla y ya crecerá.

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...