martes, 20 de agosto de 2013

Feria medieval villa de Bejís 2013 (mis vecinos de puesto)

 

Hoy os quiero presentar a mis vecinos de puesto en el mercado medieval de este año

IMG-20130817-00812

Miguel y Pili, bejiseros y artistas, dos de los protagonistas del teatro que se desarrollaría por la tarde.

Tengo que agradecer a Pili que finalmente mucha gente se apuntara al taller y pudiera por fin utilizar mis patrones del siglo XIII y cortar la mayoría de los trajes que aparecerían en el teatro por la noche, aunque me diera una paliza tremenda a última hora!. Sin sus buenas artes en relaciones públicas, insistencia, interés y trabajo buscando telas hubiera sido imposible, muchas gracias!

Este año puso el puesto con su gran afición, pintar “socarrats”. El “socarrat” es una técnica típicamente valenciana que consiste en pintar una placa de barro cocido que se utilizaba en la edad media para poner entre las vigas de madera, más información pinchando aquí.

Pili los hace con mucho arte y este es el mío. no es precioso mi caballero?

DSCN7281

Tengo que decir que había algún puesto en el que no se respetaba la ambientación ni la indumentaria medieval, con cajas de plástico por todas partes y las señoras vestidas normal. Personalmente me parece fatal, sobre todo en un mercado donde no tienes que hacer un gran desembolso no cuesta tanto respetar el entorno y ser cuidadoso. 

El próximo post dedicado a la obra de teatro, nos os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...